EMPRESA CATÁLOGO NOVEDADES CONTACTO

 

 

LICORES AUGAVELLA

Se producen desde la base empleando siempre bagazos procedentes de los bancales históricos de la comarca de Chantada, en plena Ribeira Sacra.

LICOR CAFÉ. Aguardiente de orujo de la casa y café selecto en su punto justo de maceracion. Muy agradable al paladar. 30% vol

ICOR CAFÉ. Aguardiente de orujo de la casa y café selecto en su punto justo de maceracion. Muy agradable al paladar. 30% vol

CREMA DE ORUJO. Uniendo tradición, bagazos y leche en una mezcla maceraday homogeneizada se obra el milagro. Una crema única en el mercado. 15% vol.

CREMA DE CAFÉ. Destilado con un agradable sabor a café. 15% vol.

 

AGUARDIENTE DE HIERBAS. Con las hierbas recogidas de los bosques gallegos escogidas por expertos en aromas, colores y fragancias. 30%vol.

AGUARDIENTE DE ORUJO obtenido por enfriamiento mediante el sistema de grapa a -15ºC,consiguiendo una estabilización total. 40% vol.

AGUARDIENTE TOSTADA. Dorada a base de los destilados Augavella debidamente tostados con azúcar moreno. 30% vol.

 

GINEBRA FIFTY POUNDS

Se trata de una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 43,5 % alc./vol., obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con un solo alambique, fabricado por John Dore & Co.

Los botánicos utilizados son enebro, granos del paraíso, naranja, limón, cilantro, regalíz, angélica, savoir y tres componentes secretos.

El producto final, es transparente y limpio, suave en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, y sobre todo equilibrado, poco perfumado, sin destacar ninguno de sus componentes.

La ginebra se ha presentado recientemente, si bien su fórmula data de más de doscientos años atrás. Fabricada por Támesis Destillers, debe su nombre al impuesto que el rey Jorge II impuso en 1736 a los destiladores de ginebra (una de cada tres casas de Londres), con el fin de reducir el consumo, y que consiguió todo lo contrario.

Se presenta en una botella clásica, tipo Gin Case, de 70 cl. En el año 2010 ha recibido una medalla, dentro de las ginebras super Premium, en el Internacional Spirits Challenge de Londres.

 

Para elaborarlo se parte de la fermentación de una mezcla de melaza de caña de azúcar, destilada en columnas continuas de acero. Después se envejece en barricas antiguas de roble según el método de solera y finalmente se embotella bajo un control de máxima calidad para mantener los secretos de su sabor.

NOTAS DE CATA: bonito color ámbar con tonos rojizos. En nariz es intenso, con notas suaves de caramelo, miel, semillas secas y café torrefacto. Transmite una sensación de redondez de roble con tostado medio. En boca es suave y redondo, con notas de caramelo, café con leche, cacao y un dulce sabor a miel.

GRADO ALCOHÓLICO 40º.