EMPRESA CATÁLOGO NOVEDADES CONTACTO

 

 

 

D.O. OPORTO

 

 

 

SANDEMAN TAWNY PORTO

VARIEDADES: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roris, Tinta Amarela, Tinta Barroca y Tinta Cao.


NOTAS DE CATA: Oporto de brillante e intenso color ámbar. Intensas notas de frutos secos como durazno, plátano maduro, miel, nueces, pasas tostadas, y especies como la nuez moscada y vainilla. En boca es aterciopelado con delicados y equilibrados taninos y de largo y persistente final.


MARIDAJE: Elegante aperitivo y excelente acompañante de quesos curados, gastronomía de mar gratinada y repostería fina. Por el color y la luz en su cuerpo es excelente como aperitivo frío, acompañando un aperitivo, o para el final de una comida.
Temperatura de servicio: Entre 12º y 16º C.


GRADO ALCOHÓLICO: 19,5%.


RECOMENDACIONES: La botella debe mantenerse en posición vertical, protegido de la luz y la humedad, está listo para beber y no requiere decantación. Una vez abierto, debe ser consumido en 8 semanas.

 

 

 

SANDEMAN PORTO LATE BOTTLED VINTAGE 2009

VARIEDADES: 35% Touriga Franca, 35% Touriga Nacional, Tinta Roriz 15%, 15% Tinta Amarela.


NOTAS DE CATA: color rojo intenso, casi opaco. En nariz predominan las frutas maduras, junto con notas picantes como el jengibre y clavo de olor. También tabaco y cedro, aromas cálidos, con un delicado componente floral. En boca es intenso y complejo, con taninos de gran calidad y un poco de acidez . Con una fuerte presencia de frutas rojas, cedro y clavo de olor, su final es largo y armonioso.


MARIDAJE: es ideal con postres de chocolate (mousse, tartas y trufas), tartas de frutos rojos y queso cremoso. También puede ser disfrutado por sí mismo, tal vez con un cigarro.


TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 16º y 18º C.


GRADO ALCOHÓLICO: 20,5%.


RECOMENDACIONES: Debe mantenerse en posición horizontal para que el corcho permanezca húmedo, en un lugar seco y evitar la luz intensa.
No requiere de decantación, a menos que haya sido envejecido durante un largo periodo de tiempo. Una vez abierto, se debe beber dentro de 4-5 días para mantener su frescura.

 

 

 

SANDEMAN PORTO TAWNY 10 AÑOS


VARIEDADES: Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Amarela, Tinta Barroca, Tinto Cao.

NOTAS DE CATA: Intenso color rojizo con tonos de ladrillo que anticipa su aroma elegante y complejo, combinando fruta madura, mermelada y frutos secos, con toques de vainilla y pasas. En boca es sabroso, corpulento y atractivo, con un final persistente.

MARIDAJE: es delicioso servido ligeramente frío solo y un sorprendente acompañamiento de un aperitivo o un fuerte queso azul. También es una combinación perfecta para postres como tartas, natillas, helados, budines con higos, nueces y pasas.

TEMPERATURA DE SERVICIO:: Entre 12º y 16º C.

GRADO ALCOHÓLICO: 20%.

RECOMENDACIONES: Está listo para beber y no requiere decantación pero le beneficia la aireación. Una vez abierto, debe ser consumido dentro de 2-3 meses.