EMPRESA CATÁLOGO NOVEDADES CONTACTO

 

 

D.O.RIBEIRO

BEADE 25 AUTOR

25 años han pasado para que 80 cepas, cultivadas en 4 gavias en espaldera, permitan elaborar las 3000 botellas de este único vino monovarietal. Se presenta en cajas de 4 unidades.

VARIEDAD: 100% loureira.

BODEGA: A Portela.

TIPO DE VINO: Blanco joven.

GRADO ALCOHÓLICO: 11,5% vol.

NOTAS DE CATA: amarillo con reflejos verdosos, brillante, que proyecta las características y aromaticidad única de la variedad loureira. Se descubre como un vino muy aromático con marcados recuerdos florales, rosas blancas, piel de cítricos y predominio de notas a hierbas aromáticas en las que destaca la presencia del aroma laurel. En boca es fresco, vivo, equilibrado en cuerpo y acidez con un posgusto complejo, elegante y muy persistente.

MARIDAJE: por sus marcadas notas aromáticas es un acompañante ideal en aperitivos y comidas a base de pescados y mariscos. Su frescor y viveza en boca le permite integrarse en platos elaborados con setas, frutos secos, pastas frescas y quesos grasos.


SERVICIO: 8-10 ºC.

 

 

 

BEADE PRIMACÍA

VARIEDAD: 98% Treixadura y 2% Albariño y Loureira.

BODEGA: A Portela

GRADO: 13% vol.

CATA: En fase visual presenta un precioso color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos. El aroma es fino y elegante, complejo, rico en matices de marcada procedencia varietal, que se abre en la copa mostrando sutiles notas florales (a pétalos de rosa) y afrutadas (piel de cítricos y manzana verde. En boca es intenso y equilibrado, sabroso, largo y elegante, con un postgusto fresco y frutal.

MARIDAJE: Por sus notas florales y cítricas, combina perfectamente con platos elaborados basándose en pescados y mariscos en cualquier tipo de preparación: arroces, hervidos, a la plancha, etc. Al tratarse de un vino seco, elegante y con cuerpo, permite acompañar platos de carne, especialmente si en estos se han empleado frutos secos en su preparación. Conviene en este caso servir el vino a una temperatura mayor (10-12 ºC), a fin de hacerlo más denso y untuoso.

SERVICIO: Se recomienda una temperatura de servicio comprendida entre los 8 y 10 ºC.

PREMIOS 2010:
- 1º Premio Blanco Bodegas XLVII Feria del Vino del Ribeiro.
- Medalla de Oro Concurso de Vinos del Noroeste.
- Medalla de Planta Concurso Mundial de Bruselas.
- Medalla de Bronce Feria Internacional del Vino de Londres.

 


SEÑORÍO DE BEADE BLANCO

VARIEDAD: Treixadura, Godello yTorrontés


BODEGA: A Portela.


GRADO ALCOHÓLICO: 11,5% vol.


NOTAS DE CATA: Amarillo pajizo pálido con matices verdosos, de buena intensidad donde aparecen recuerdos de fruta carnosa y almendra cruda. Aroma fino, de buena intensidad donde aparecen recuerdos de fruta blanca, hierbas finas, hinojo y sutiles notas florales. Rico en expresión varietal y mineral.
En boca es equilibrado, con buena acidez que le confiere frescura. Largo y elegante, con un postgusto fresco y frutal en vía retronasal.


MARIDAJE: por sus notas afrutadas y su frescor en boca combina bien con verduras frescas, al vapor o a la plancha, espárragos, alcachofas, berenjenas, etc. También va bien con pasta fresca al huevo, elaborada con salsa cremosa y parmesano. Por tratarse de un vino blanco seco, va perfecto con el marisco y el pescado blanco, en platos no demasiado especiados.


SERVICIO: se recomienda una temperatura de servicio comprendida entre los 8º y lo

 

SEÑORÍO DE BEADE TINTO

VARIEDAD: Mencía, Caíño Tinto.


BODEGA: A Portela.


GRADO ALCOHÓLICO: 12% vol.


NOTAS DE CATA: En fase visual presenta un intenso color rojo picota vivo con ribete violáceo. Aromas de buena intensidad con matices especiados y marcado carácter frutal, frambuesa madura y moras. Equilibrado en boca, vivo pero redondo y con buen paso, frutal y persistente.

MARIDAJE: Buena opción para acompañar carnes rojas y asados. Por su carácter afrutado y fresco combina especialmente con carne braseada y con aquellos platos que hayan sido aliñados con hierbas aromáticas. Otra opción son los quesos, que por su carácter graso y cremoso deben de acompañarse de un vino joven y de marcado carácter afrutado, con predominio de notas a frutos rojos, características todas ellas del Señorío de Beade tinto.

SERVICIO: entre 14 y 16ºC.

PREMIOS:

- Medalla de Plata. Guía de Vinos y Destilados de Galicia 2014.

- Guía Peñín 2014: 90 puntos y 5 estrellas

- Medalla de Plata y 90 puntos "Cata el Catavinos"

 

 

 


SOL DA PORTELA BLANCO

VARIEDAD: torrontes y palomino.


BODEGA: A Portela

GRADO ALCOHÓLICO: 10,5% vol.


NOTAS DE CATA: amarillo pajizo. Aroma afrutado, pera y manzana madura, con ligeras notas a heno. Boca fresca con una equilibrada acidez. Retronasal afrutado y con matices de hierbas.


MARIDAJE: por ser un vino joven, seco y con ligera acidez se puede utilizar en el aperitivo para maridar con ahumados (salmón, bacalao, …, ensaladas y quesos suaves. También combina con platos de pescado elaborados con salsas ligeras y con mariscos.


SERVICIO: entre 8 y 10ºC.

 

 

SOL DA PORTELA TINTO

VARIEDAD: caíño longo, brancellao, souson, mencía, alicante.


BODEGA: A Portela

GRADO ALCOHÓLICO: 11% vol.


NOTAS DE CATA: en fase visual presenta un vivo e intenso color púrpura de abundante capa. Destaca en nariz un marcado y expresivo carácter afrutado (a bayas rojas y frambuesas). En boca es suave y ligero en la entrada, con alegre acidez que intensifica los recuerdos afrutados en el posgusto.


MARIDAJE: por su marcada viveza en boca y el carácter afrutado, es adecuado para consumir con platos típicos de la gastronomía tradicional gallega, cocido, pulpo á feira, guisos de carne, quesos,...


TEMPERATURA DE SERVICIO: entre 14 y 16º C.